José Padilla en Ibiza

José Padilla, padre del chill out en Ibiza

Quiero iniciar este blog hablando de la persona que lleva su nombre. Para mí, José Padilla es uno de los mejores DJs de España. Admiro su música y por eso quiero que le conozcáis un poco más.

José Padilla nació en Barcelona en 1955, es DJ español y productor de música ambiental, más conocido por su trabajo como DJ en el bar Café del Mar de la isla de Ibiza.

José Padilla

Nacido en Barcelona, ​​José Padilla se trasladó a Ibiza en 1975, ocupando la residencia de DJ en el Café del Mar en 1991. En 1994, compiló el primer álbum de Cafe del Mar para la etiqueta React. La serie está ahora en su 22º volumen y ha producido varias compilaciones relacionadas, además de haber llevado a la creación del propio sello del mismo nombre. Padilla seleccionó pistas para los primeros seis, así como la conmemoración del 20 aniversario.

Mientras que varias pistas de Padilla aparecieron en sus varias compilaciones, no fue hasta 1998 que él lanzó su primer álbum, Souvenir, con el sello de Mercury Records. El CD incluyó colaboraciones con varios músicos chill-out, entre ellos Lenny Ibizarre y Paco Fernández. Su segundo álbum, Navigator, fue lanzado en 2001. El álbum recibió una nominación del Grammy latino para el mejor álbum instrumental.

José Padilla ya no es el DJ residente de Cafe del Mar, sino que está de gira por todo el mundo. Sin embargo, en noviembre de 2007 se lanzó una nueva serie de compilación llamada Bella Musica, no relacionada con Cafe del Mar.

José Padilla en una actuación

En 2011, la nueva compilación de CD “Here Comes the Sunset” (Volumen 4) salió y después de muchos años Padilla se ha conectado a otra playa, esta vez en Italia, Fregene.

En 2015 Padilla hizo su nuevo álbum So Many Colors disponible para streaming a través de Resident Advisor antes del lanzamiento general de International Feel.

Más recientemente, José volvió a las cubiertas Essential Mix de la BBC Radio 1 a mediados de agosto de 2015 por primera vez en 20 años, con un muy ecléctico conjunto de 2 horas “Masters”.

En 2016 regresó poniendo el fondo musical en las últimas horas del día y primeras de la noche en el Rooftop Nine que Ibiza Rocks ofrece en el Hotel House de Cala Pinet en Sant Antoni todos los martes de la temporada.

Sus raíces mediterráneas y conectadas con el flamenco con algo que me encanta, porque es una música que fusiona muy bien la mezcla de culturas que tenemos en España. Si todavía no has escuchado la música de José Padilla te recomiendo que no te pierdas sus álbumes.

Para mí, al igual que para muchos, José Padilla es el precursos de la música chill out en Ibiza un estilo que ha hecho famosa a la isla en todo el mundo y que hoy todavía es el gran dominador.

¿Conoces a José Padilla? ¿Cuál es tu disco favorito? Estaré esperando tus comentarios.

José Padilla en Ibiza