Música electrónica

Música electrónica, historia y evolución

La música electrónica es una música que emplea instrumentos musicales electrónicos y tecnología de música electrónica en su producción. En general, puede hacerse una distinción entre el sonido producido mediante medios electromecánicos y el producido mediante tecnología electrónica.

Ejemplos de dispositivos de producción de sonido electromecánicos incluyen el telharmonium, el órgano de Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonido puramente electrónica puede lograrse utilizando dispositivos como el theremin, el sintetizador de sonido y la computadora.

Concierto de música electrónica

Los primeros dispositivos electrónicos para la música se desarrollaron a finales del siglo XIX, y poco después los futuristas italianos exploraron sonidos que antes no se habían considerado musicales. Durante los años 1920 y 1930, se introdujeron instrumentos electrónicos y se compusieron las primeras composiciones para instrumentos electrónicos. En la década de 1940, la cinta de audio magnética permitió a los músicos grabar sonidos y luego modificarlos cambiando la velocidad o dirección de la cinta, llevando al desarrollo de la música de cinta electroacústica en la década de 1940, en Egipto y Francia. Musique concrète, creada en París en 1948, se basó en la edición de fragmentos grabados de sonidos naturales e industriales. La música producida exclusivamente a partir de generadores electrónicos se produjo por primera vez en Alemania en 1953. La música electrónica también se creó en Japón y los Estados Unidos a partir de la década de 1950. Un nuevo desarrollo importante fue el advenimiento de las computadoras con el propósito de componer música. La composición algorítmica se demostró por primera vez en Australia en 1951.

En América y Europa, la electrónica viva fue pionera en los años 60 tempranos. Durante la década de 1970 a principios de 1980, el monofónico Minimoog se convirtió en el sintetizador más utilizado en ese momento en la música de arte popular y electrónica.

DJ

En la década de 1970, la música electrónica comenzó a tener una influencia significativa en la música popular, con la adopción de sintetizadores polifónicos, tambores electrónicos y máquinas de ritmos, a través de la aparición de géneros como krautrock, disco, new wave y synthpop. En la década de 1980, la música electrónica se hizo más dominante en la música popular, con una mayor dependencia de los sintetizadores, y la adopción de las cajas de ritmos programables, y los sintetizadores de bajo. A principios de los años ochenta, se popularizaron las tecnologías digitales para sintetizadores, incluyendo sintetizadores digitales, y un grupo de músicos y comerciantes de música desarrolló la interfaz digital de instrumentos musicales (MIDI).

La música producida electrónicamente llegó a ser predominante en el dominio popular en los años 90, debido a la llegada de la tecnología de música asequible. La música electrónica contemporánea incluye muchas variedades y gamas de música de arte experimental a formas populares como la música electrónica de baile. Hoy en día, la música electrónica pop es más reconocible en su forma 4/4 y mucho más conectado con la cultura dominante en comparación con sus formas anteriores, que se especializaron en los mercados de nicho.

Música electrónica

22 comments

  1. Polen is de facto lid van de EU, daar hoort automatisch bij dat de grensen opengaan, als je dit niet wilt had je de Polen niet moeten toelaten tot de EU. Het is in europa niet de bedoeling dat we eersterangs en tweederangs europeanen krijgen. Bovendien heeft niemand het over het grote aantal duitsers dat hier in nederland werkzaam is, blijkbaar is dat geen probleem waarom zou dat met de polen wel zo zijn. Als de turken (God behoede het) toetreden tot de EU dan horen daar ook dezelfde rechten voor te gelden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *