Rock Werchter

Rock Werchter, festival de pop rock en Bélgica

Hola de nuevo [email protected] de la música. Hoy quiero contaros algunos detalles de uno de los festivales imprescindibles para mí todos los años: el Rock Werchter.

La ciudad de Werchter en Bélgica es el hogar de este festival de rock de 4 días.

Público en Rock Werchter

Este festival ganador de premios, está formando para 2017 otro fantástico espectáculo de rock, que promete ser aún más grande y mejor que los años anteriores.

La sede de Rock Werchter está justo fuera de la ciudad y su gran arena principal está rodeada de tres grandes campings, divididos en 17 secciones más pequeñas.

ACERCA DEL ROCK WERCHTER

Concierto

Se trata de un evento internacional de gran envergadura que ofrece tres escenarios. El escenario Principal, KluB C y The Barn, donde intérpretes de muchos géneros diferentes traerán la mejor música del género durante cuatro días.

Éstos son sólo algunos de los nombres que pudimos ver y escuchar en el evento de 2016: Paul McCartney, Ellie Goulding, Kaiser Chiefs, James Blake, Rammstein, The Offspring, Red Hot Chili Peppers, Kensington, PJ Harvey, Florencia y la máquina, la Bahía de James, Iggy Pop, Beck, Skunk Anansie, Elle King.

El año pasado acudieron unos 150.000 espectadores.

Este año el cartel es espectacular, con grupos como Foo Fighters, Radio Head, Linkin Park, System of a Down, Imagine Dragons, Kings of Leon y muchos más.

Entradas

Otra vez este año, los visitantes del festival tienen la opción de comprar boletos de un solo día o combi.

Comida

Atrás han quedado los días donde todo lo que podía comer en los festivales de música eran perritos calientes, hamburguesas y patatas fritas.

Hoy en día hay una amplia variedad de comidas disponible, desde ensaladas saludables hasta los primeros mejillones de la temporada.

Cámping

El camping es una gran manera de maximizar su experiencia de festival.

Puedes montar tu propia tienda de campaña en el camping regular, o reservar una plaza en The Hive Resort.

Allí encontrarás una tienda de campaña preparada, o una casa de campo privada si lo prefieres, esperando perfectamente equipada, junto con todas las otras instalaciones increíbles.

CÓMO LLEGAR ALLÍ

Cartel

Werchter se encuentra en el centro de Bélgica y es muy fácil de llegar. Se encuentra a sólo 30 kilómetros de Bruselas y 15 kilómetros de Lovaina.

El transporte público es la manera más fácil y conveniente de llegar al parque del festival situado en el Haachtsesteenweg de Werchter.

Desde la estación de ferrocarril de Leuven hay un servicio de autobús que va y viene del lugar del festival.

Una ventaja adicional es que cada entrada del festival te permite descargar un billete de tren electrónico gratuito para uso en transporte público (tren / autobús lanzadera del festival) en Bélgica.

MAS SOBRE BÉLGICA

Campig

Además de ser la sede internacional de la Unión Europea y la OTAN, la capital de Bélgica, Bruselas, es un centro de estilo, arte y diseño.

El ornamentado y opulento Grand Place (Grote Markt) no te lo puedes perder.

Tampoco los bares y restaurantes de moda con su comida fabulosa y asombroso surtido de cerveza.

Es un país pequeño y las ciudades son fácilmente accesibles por lo que es una gran oportunidad para visitar los pueblos antiguos medievales con su arquitectura flamenca renacentista.

Si os animáis a comprar entradas para el Rock Werchter, ¡allí nos veremos!